¿Qué significa soñar con murciélagos?

¿Has tenido sueños con murciélagos que te han despertado con el alma en vilo? Todo depende de la predilección o animadversión que tengas ante esta rata alada. El murciélago vive en cuevas oscuras y es capaz de orientarse según el sonido, por lo que puede que alguna vez te lo hayas encontrado en alguna aventura de senderismo.

Son portadores de muchas enfermedades, por lo que el significado de soñar con murciélagos no siempre es muy positivo.

Si estás aquí es porque quieres saber su interpretación, o porque no lo has soñado únicamente una vez. Si más que un sueño ha sido un mal trago, entonces te interesa conocer su psicoanálisis de inmediato. Puede que sea una alerta de tu mente que te indique un destino funesto a evitar, o una manifestación de cómo te sientes en realidad frente a una situación.

Sigue leyendo para conocer algunos significados.

Sueños con murciélagos: análisis y significados

¿Qué representan para ti los murciélagos? ¿Sientes curiosidad por ellos o piensas que cuanto más lejos estén, mejor? Esta es la primera pregunta que tendrás que contestar para saber qué significado tiene tu sueño.

Ten presente que no significa lo mismo soñar con ver murciélagos grises o negros, que ver murciélagos pequeños o grandes, comiendo, sin alas, si estos te entran en la boca, etc.

  • Los sueños con ver un murciélago muerto, si has sido tú quien lo has matado, significa que no te achantas ante los obstáculos. Aunque parezcan inmensos, nos viene a decir que tenemos las herramientas y actitud para superarlos.
  • Un sueño con murciélagos sin alas es un mal augurio, ya que nos habla de viajes frustrados y de oportunidades perdidas. Las alas se relacionan en sueño como una salvación o escapatoria ante una situación imposible. Si los murciélagos no tienen alas, que no es lo habitual, indica que alguien o algo te está atrapando.
  • Soñar con murciélagos y ratas es un sueño común, ya que en realidad una rata es un murciélago sin alas. Sin embargo, para conocer la interpretación onírica tendremos que considerar los dos animales por separado (te recomendamos leer que significa soñar con ratas).
  • Soñar con murciélagos bebés nos habla de problemas que todavía no se han manifestado, pero están en el horizonte. Como son pequeños, los podemos resolver antes de que la cosa vaya a más, pero conviene no confiarse mucho por si acaso.
  • Los sueños con murciélagos atacando no es un buen augurio. Nos habla de que hemos despreciado a nuestros enemigos y ellos han aprovechado esto como una muestra de debilidad para devolvernos el golpe. Y especialmente cuando el murciélago te muerde en el sueño, alude a tu capacidad prácticamente nula de reaccionar ante las ofensas ajenas.
  • ¿Eran murciélagos blancos? Un animal de este color quiere decir que te aterra la idea de separarte de aquellos que te importan, por lo que conviene que les demuestres que realmente vas a estar cerca de ellos siempre que te necesiten.
  • ¿Has soñado con murciélagos colgados? Si te encuentras con estos seres en tus sueños y están inmóviles, es un signo de que no hay ninguna amenaza en el futuro. Si logras pasar sin que te presten atención, esto te augura un periodo de dichas y de crecimiento económico. Pero si te gruñen al pasar, incluso si te llegan a morder o arañar, alude a dificultades en el camino, a obstáculos que no te dejan crecer.
  • Para estudiar qué significa soñar con murciélagos también deberías ser sincero con la situación que estás viviendo. Si te supera, o si te estás adaptando a un gran cambio, es normal ver muchos murciélagos en su subconsciente. Conforme consigas adaptarse, los murciélagos irán desapareciendo.

Otros sueños:

Soñar con murciélago tiene muchas posibles interpretaciones. Recuérdalo todo y tendrás una interpretación mucho más acertada.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.