¿Qué significa soñar con llaves?

Encontrarse con una llave en nuestro día a día siempre es motivo de especulaciones: nos preguntaremos que a quién pertenece, si guardará a algo importante, si será la llave de una casa, de una habitación, de una caja fuerte… y lo mismo nos ocurre al soñar con llaves. Encontrarse una llave en nuestro subconsciente puede ser todo un misterio.

Aquellas personas que tengan contacto continuo con llaves: quizá quienes trabajen en un hotel, los porteros de Comunidades de vecinos, incluso un particular que tenga un gran llavero con llaves, es normal que tengan estos sueños. Lo que ya no es tan normal si es un sueño que se repite con asiduidad, si aparecen cosas extravagantes o si había algo en los mismos que te hacían sentir mal.

Más abajo conocerás algunos sueños comunes de llaves y su interpretación:

¿Cuál es el significado de soñar con llaves?

  • Los sueños con llaves pueden ser positivos o negativos, dependiendo de lo que abra la llave en cuestión. Si abre algo y no se ve lo que hay detrás, es señal de crecimiento, de cambios bonitos en tu vida. Pero si lo que haces es encerrar o esconder algo, es señal del fin de una etapa y probablemente estemos hablando de un fin abrupto que te causará dolor.
  • Soñar con las llaves de tu casa es muy positivo si todavía no tienes una casa en tu propiedad. Indica que tu situación financiera mejorará notablemente hasta que puedas pagar una entrada, o bien encontrarás a una pareja con la que podréis formar un proyecto en común para pagarla.
  • ¿Eran llaves de coche? Es un sueño bastante habitual. A muchas personas les encanta conducir; es más, se relajan mientras lo hacen, aunque no tengan a donde ir. El sueño podría expresar la necesidad del soñante para descansar, para tomarse un respiro después de la acumulación de tareas con las que se ha enfrentado en los últimos tiempos.
  • Soñar con no encontrar las llaves, con perderlas, indica que volverá un problema o situación con el objetivo de que la solucionemos, pero tu mente te avisa de que podrías solucionarla de la misma manera, lo que haría que se manifestase de nuevo en el futuro. El sueño también es un aviso de que, si siempre haces lo mismo, conseguirás los mismos resultados.
  • Si has tenido un sueño con llaves grandes habla de buenas intenciones. Alguien en tu entorno te quiere ayudar a crecer, pero no te terminas de fiar. Quizá haya una persona que está dispuesta a escuchar tus penurias, que haya un socio que busca invertir, o un amigo que en el pasado te falló y ahora vuelve a disculparse. Alude a un cambio de mentalidad por su parte: no es necesario que aceptes lo que te pidan, pero deberías escucharlos.
  • Cuando soñamos con llaves en el suelo puede significar diferentes cosas dependiendo del contexto del sueño. Si las encuentras, el augurio es positivo, ya que indica el fin de un problema recurrente, y con un final muy satisfactorio. Pero si se te caen, incluso si las pierdes y no las vuelves a recoger, nos dice que ese problema no solo no se va a solucionar, sino que lo más probable es que empeore. Insta a tener mucho cuidado.
  • Cuando soñamos con llaves amarillentas por el paso del tiempo es un mal augurio. En muchos significados de sueños, el color amarillo se relaciona con enfermedades y con importantes problemas de salud. Nos insta a cuidarnos, a valorar más la vida y a las personas de nuestro entorno. Anuncia la llegada de problemas de salud, y es posible que estén provocados por despilfarros y por llevar una vida loca.
  • Soñar con abrir candados con llaves tiene una interpretación favorable. Los candados suelen relacionarse con problemas o con situaciones en donde sientes que tu poder es limitado. El hecho de que los abras quiere decir que te liberas de los mismos, que encuentras la salida para evitar que te frenen. Si encuentras un candado que no logras abrir, es posible que necesites de algo de ayuda para salir de esa situación.
  • ¿En el sueño se te rompían las llaves? Puede que estuvieras girando las llaves en la cerradura y se te rompan. En el plano onírico, esto puede decirnos que estamos cometiendo errores por precipitación y por no valorar los riesgos. Quizá hayamos actuado mal ante una persona y tenemos remordimientos que no nos dejan dormir. Este sueño también es común en jefes cuando tratan mal a sus empleados y no lo reconocen.
  • ¿Te preguntas qué significa soñar con llaves de oro (mira aquí qué significa soñar con oro), de bronce o incluso de vidrio? Cuanto más valiosa sea la llave, más favorable será el análisis. De esta manera, si la llave es de oro, su significado es positivo, ya que indica ganancias jugosas. Si son de diamantes, estas ganancias serán todavía más pronunciadas. En cambio, si el material es barato como el latón o el vidrio (se rompe fácilmente), anuncia mala suerte para hacer frente a los pagos.
  • Cuando sueñas con una llave azul es muy curioso, ya que no hay muchas llaves que sean de ese color. El color azul se relaciona en un sentido onírico con la pureza y con la llegada de nuevos caminos. Si abres una puerta o cerradura con esta llave, nos dice que tenemos el mundo a nuestros pies, y que es el momento de decidir qué es lo que queremos conseguir y como lo vamos a hacer.

Busca que caso es el que mejor se adapta a tu sueño y tendrás la interpretación más correcta.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.