¿Qué significa soñar con leones?

Si crees que vas por buen camino hacia el éxito, si piensas que eres una persona con muchas aptitudes, si crees que tu familia está segura contigo, si estás siendo tratado injustamente en tu puesto de trabajo… Todas estas razones suelen provocar sueños con leones.

¿Cuál es el significado de los sueños con leones?

Si sueñas con leones o leonas, es un reflejo de ser una persona honorable, la cual se preocupa por los suyos, persigue sus propósitos con firmeza y muestra una disposición a autosuperarse. Por ello se considera un símbolo de firmeza, algo que también sucede en los sueños con tigres. Más abajo vamos a detallar algunos ejemplos de las interpretaciones más usuales al soñar con estos felinos.

  • Si sueñas con leones mansos es un signo de tranquilidad a la hora de afrontar preocupaciones, y esto te convierte en alguien con suficiente cabeza para remediar los altercados de la mejor manera y sin hacer daño a nadie.
  • Si en tu sueño te ves amenazado o perseguido por un león es un signo de tener baja la autoestima, debido a que hay gente en tu entorno que se cree mejor que los demás; de ahí que te produzca cierta impotencia y que se traduzca en tu cabeza como un león que intenta herirte.
  • Si sueñas con leones sueltos, es un signo de que vas por buen camino, consigues aquello que te propones, o que eres una persona importante dentro de tu círculo social y te respetan. Sientes que estás avanzando hacia el éxito.

>> Descubre además el significado de soñar con tigres

  • Soñar con leonas puede tener varios psicoanálisis que dependen de la situación por la cual estés pasando. Normalmente, nos da a entender un futuro lleno de alegrías e ilusiones, pero también podría interpretarse negativamente. Si en el sueño en lugar de leonas a tu alrededor, la leona eres tú, es posible que necesites un descanso en tu vida, debido a que estás cansado de ser quien tenga que estar preocupándose por el bienestar de los suyos.
  • Soñar con leones blancos. Es sabido que el blanco refleja la sabiduría, el linaje y el prestigio, por tanto, soñar con el león de este color significa que en tu interior hay vitalidad y tienes fuertes aspiraciones a la grandeza.
  • Y cuando por el contrario, sueñas que eres un león atado, encerrado o enjaulado, significa que cuentas con ciertas aptitudes que no desarrollas por miedo o falta de confianza. Deberías liberarte de esa cárcel simbólica que te está impidiendo mejorar.
  • Si sueñas con un león pequeño o recién nacido, es un símbolo de que se producirán giros que te harán prosperar en varios ámbitos, como encontrar el empleo que tanto deseabas o dar a luz a un hijo con la persona de la que estás enamorado.
  • Soñar con matar a un león, aunque a primera vista parezca algo negativo, es la representación de la superación a ti mismo, ya que peleas con esa serie de cosas que te hacen sentir inferior y por primera vez te muestras como eres sin dudas ni impedimentos.

Más sueños:

¿Qué te ha parecido el significado de soñar con leones? ¿Te ha sido de utilidad? En tal caso, recuerda ver el resto de sueños de animales aquí.

Regina Opalin

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.