¿Qué significa soñar con gallinas?

Soñar con gallinas puede tener varios significados, pero generalmente está relacionado con las relaciones que tienes a tu alrededor, especialmente con tus seres queridos. También habla de tu situación financiera y de que es el momento de coger las riendas de nuestra vida para crecer y avanzar.

La interpretación final dependerá de los propios detalles del sueño: ¿Has soñado con muchas gallinas? ¿Estaban comiendo? ¿Estaban vivas o muertas? ¿Eran de color blanco, negro, quizá marrón? ¿Estaban encerradas? ¿Eran mansas? ¿Corrían o volaban? ¿Cuál era tu interacción con ellas y cómo te sentías al despertar?

Todas estas preguntas no las hacemos al azar, y es que el contexto cuenta a la hora de conseguir un psicoanálisis más certero sobre de este sueño.

¿Cómo se interpretan los sueños con gallinas?

Si tienes una granja en la que crías gallinas, o si has tenido algún tipo de encuentro con este animal en los últimos días, es muy probable que soñar con gallinas no tenga un significado demasiado relevante, y es que tu mente tan solo te estará mostrado lo que ha pasado hace poco.

Ahora bien, si no has tenido ningún tipo de interacción con ellas en la vida real, la interpretación de los sueños de Freud habla de varios significados posibles.

En primer lugar, cuando tienes sueños con gallinas, tu subconsciente está metaforizando las relaciones con tus seres queridos. Imagínate un corral lleno de gallinas: a veces están tranquilas, otras picoteándose y más nerviosas, como peleando entre sí. Esto refleja el día a día con tus amigos y con tu familia, con los que hablas y disfrutas pero también discutes. Eso sí, nunca deja de haber amor por encima de todo, y por ello es positivo.

Asimismo, también hay que fijarse en los huevos de las gallinas, porque en este sentido la interpretación de los sueños habla más de tu situación financiera. Si sueñas con gallinas poniendo huevos de oro o que ponen muchos huevos, indica bienestar y el auge de tu economía. Te va bien en el trabajo, tu negocio da sus frutos o estás logrando esos objetivos que tanto deseabas.

Pero lo cierto es que, hasta el mismo sueño con gallinas, soñado por 2 personas diferentes, puede tener diferentes significados. Para ayudarte con el psicoanálisis, aquí tienes algunas de las situaciones e interpretaciones que puedes adaptar a tu caso.

¿Cuál es el significado de los sueños con gallos, gallinas y pollitos?

Soñar con ver a toda la familia al completo es indicativo de que tu familia va a estar más unida que nunca. Este significado puede ser bueno o malo, puesto que puede aludir a una situación catastrófica, o en cambio a que les estimas muchos y os ves representados en gallinas con sus pollitos.

¿Cómo interpretar un sueño con gallinas y sus huevos?

Algo bastante frecuente es soñar con gallinas y huevos, lo que se interpreta como un símbolo de abundancia. Los huevos son un alimento esencial, de ahí que se vean de una forma tan positiva. Son la metáfora de ganar grandes sumas de dinero, de prosperidad en en el terreno amoroso e incluso de fecundidad.

>> No te pierdas las diferentes interpretaciones de soñar con huevos.

Sin embargo, si los huevos no tienen buen aspecto o están podridos, hace referencia a tu sensación de fracaso por no estar logrando las metas que te habías marcado. Estás trabajando y no obtienes los resultados esperados. Se acerca una época de sufrimiento para la que debes estar preparado.

Si sueñas con gallinas blancas…

Soñar con gallinas blancas hace alusión a la prosperidad y al honor del soñante. Eres una buena persona y tu subconsciente lo manifiesta con este color asociado a la pureza. Estás siendo productivo, cumpliendo los planes previstos y respetando a las personas que te importan.

¿Y si son negras?

Este sueño hace referencia a que no estás alcanzando tus propósitos como esperabas. Por lo tanto, debes esforzarte más.

Soñar con gallinas azules

Lo más habitual es soñar con gallinas blancas. Los sueños con gallinas azules no son nada comunes, pero si muy positivos.

Hablan de una etapa en la que la suerte está de nuestra parte, por lo que podemos aprovecharla en nuestro favor para probar con una lotería. Quizá tengamos éxito.

¿Cuál es el significado de soñar con gallinas y muchos pollitos?

Este sueño habla de la unidad, de la importancia de mantenerse juntos cuando las cosas van mal. Nos habla de una situación dramática y complicada, pero que se puede asimilar con más facilidad si nos mantenemos junto a nuestras personas queridas.

Por otro lado, si empiezas a sentir ternura por los pollitos, probablemente esté despertando en ti un sentimiento maternal. No tiene por qué necesariamente relacionarse con el deseo de tener un bebé, sino más bien con sentimientos de afecto hacia alguien a quien estimas.

Significado de los sueños con gallinas muertas VS vivas

Soñar con gallina vivas es señal de que nuestros proyectos están en marcha, y que estos pueden avanzar con más o menos diligencia. En cambio, si están muertas, nos habla de final de un ciclo de forma catastrófica: podría ser que nos despidan de nuestro trabajo, una infidelidad, o cualquier otra traición.

Un sueño con gallinas muertas y negras no es bueno: está relacionado con el final de una etapa que nos estaba costando la vida. El cambio va a ser duro, pero tenemos muy claro que es completamente necesario y esto puede ser positivo.

Soñar que alimentas a varias gallinas

Si sueñas que das de comer a una o varias gallinas significa que eres una persona con cierto aire controlador, pero no en el mal sentido, sino que quieres evitar imprevistos que te descuadren. Tiendes a actuar con precaución para que cada paso que des sea acertado.

No obstante, si sientes que las gallinas están cacareando y que no están tranquilas, podría significar que te estás pasando de «metódico» y que empiezas a agobiar a otras personas.

¿Qué significa soñar con gallinas peladas?

Soñar con ver a gallinas sin plumas nos habla de un periodo económico apurado. Es un mal augurio: es muy posible que tengamos un revés financiero y que todo venga en nuestra contra.

No obstante, también se relaciona con la capacidad de supervivencia del soñante y con su habilidad de amoldarse a cualquier situación.

Soñar que te pica una gallina

Se trata de un sueño bastante incómodo porque refleja una etapa de ansiedad. A lo mejor te han cargado con demasiado trabajo, sientes que no puedes con todas las tareas de tu día a día o te sientes ahogado en alguna relación.

Por otra parte, soñar con los picotazos de gallinas se asocia con engaños y mentiras de falsas amistades.

Si sueñas con matar gallinas…

También es un mal sueño que habla de una actitud agresiva por tu parte, aunque en ocasiones puede deberse a que alguien te ha herido e inconscientemente tratas de defenderte. Por lo tanto, en este último caso su interpretación sería favorable, ya que estás luchando por recuperar la calma en momentos de tempestad.

Otros sueños frecuentes relacionados con gallinas

  • Los sueños con gallinas amarradas indica que nos gustaría tomar una decisión en nuestra vida, pero que no lo hacemos porque algo o alguien nos lo impide.
  • Si sueñas con gallinas asadas es una buena señal. Este sueño alude a la victoria sobre los enemigos, a la finalización de nuestros problemas.
  • Soñar con gallinas enfermas es sinónimo de desdichas y de problema de salud.
  • Soñar con gallinas corriendo en libertad sin que nadie las frene es sinónimo de crecimiento, de una etapa en la que tendrás todo de tu parte para llegar hasta a donde quieras. Puede relacionarse con el plano económico o con tus relaciones de pareja.
  • Si sueñas con gallinas encerradas en un recinto, incluso en una jaula, puede estar relacionado con temores y traumas del pasado que no nos dejan evolucionar. Es posible que necesites algo de ayuda profesional para pasar página.
  • Soñar con gallinas gordas hace referencia a tu buena situación económica. Están bien alimentadas porque estás obteniendo mucho dinero a través de todos tus proyectos o tu buen puesto de trabajo. También puede no estar relacionado con el dinero, sino con las relaciones personales, porque en las relaciones también puedes sentirte rico.

Toda esta información te ayuda a saber qué significa soñar con gallinas.

Regina Opalin

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.