¿Qué significa soñar con fuego?

El fuego es un elemento recurrente en nuestros sueños. Seguramente lo habrás visto alguna vez, aunque el significado cambia mucho cuando se convierte en el principal protagonista. Seguramente habrás quedado impactado al soñar con fuego, pero déjanos que te expliquemos su interpretación, porque seguramente te llevarás una grata sorpresa.

Un sueño con fuego, por lo general, no es algo negativo, a no ser que el fuego esté descontrolado o queme algo de valor para ti. Hay cierto consenso en aceptar que su significado está relacionado con crecimiento, con una etapa de progreso que nos ayudará a evolucionar, a ver la vida desde diferentes puntos de vista. Esto se debe a que las llamas son el símbolo de la reflexión.

Pero el fuego también es el símbolo del delirio, del amor apasionado, de la fortaleza y la vigorosidad. Además, la vida del ser humano habría sido muy diferente si no hubiese descubierto el fuego: no podríamos preparar alimentos tal y como lo hacemos, no podríamos estar calientes cuando bajasen las temperaturas, sería muy complicado acabar con las bacterias y gérmenes, etc.

Tanto como si el fuego era el protagonista del sueño como un elemento secundario, conviene estudiar bien los detalles para tener una interpretación más certera.

¿Qué significa soñar con fuego?

La mejor forma de estudiar las interpretaciones es analizando los sueños más comunes con fuego.

El tamaño del fuego en el sueño suele relacionarse con tu actitud ante la vida. Un fuego grande indica que no nos achantamos ante nada, que tenemos un espíritu guerrero dispuesto a emerger cuando más lo necesitemos. Un fuego muy pequeño indica cobardía y debilidad, que debemos alimentar la llama (una metáfora de nuestra propia confianza).

Soñar con fuego en la boca nos indica que hay algo que estamos deseando decir, que nos quema y nos consume. Es posible que sea un secreto que hayamos jurado guardar, pero que con su silencio estemos perjudicando a terceras personas.

El humo y el fuego en los sueños se interpreta como un proceso de cambio, probablemente por el cierre de una época, pero no nos sorprenderá porque sabemos que es imprescindible. Nos ayudará a madurar y a convertirnos en personas más sabias.

Significado de un sueño en el que alguien se quema

Un sueño muy común es ver cómo alguien se ha quemado por completo, es señal de la presencia de un contratiempo que le está afectando notablemente. Este contratiempo no puede resolverlo sin ti, así que es aconsejable apoyarle para que la situación sea más llevadera.

Si no puedes vislumbrar el rostro de aquél que se quema, posiblemente el sueño denote inquietudes internas y problemas personales contigo mismo, de modo que conviene que hagas un esfuerzo por reforzar tu amor propio.

>> Artículo relacionado: Soñar con incendio

¿Cómo interpretar un sueño con agua y fuego?

Este sueño no es nada frecuente, y es que estamos hablando de dos elementos que no pueden coexistir estando juntos. El fuego en el agua se relaciona con la resistencia, y esto puede interpretarse de varias maneras:

  • En caso de que seamos capaces de apagar el fuego, significa que nos estamos enfrentando a dilemas que nos superan. Alude a que seremos capaces de enfrentarnos a lo que sea y aguantar en hasta las condiciones más extremas.
  • Pero también podría sacar a la luz un problema que creíamos que estaba resuelto, y que ahora volverá más fortalecido que nunca. Conviene hacer un repaso de los posibles errores que hayamos creído cometer, para estar preparados y utilizar el agua con la que apagaremos las llamas.
  • Soñar con fuego que no se puede apagar con agua es una mala señal. Anuncia la llegada de un problema o inconveniente con el que tendremos que aprender a vivir. Quizá se trate de una enfermedad crónica, de la llegada de un miembro a la familia con el cual no nos llevamos nada bien (como un yerno, nuera o suegro/a).

>> Artículo relacionado: ¿Qué significa soñar con agua?

¿Cuál es el significado de soñar con fuego incontrolable?

Soñar con fuego descontrolado es una de las peores experiencias que podemos tener. El fuego puede ser un problema, situación o persona que aparece en tu vida para causarte algún mal. Tiene mucho poder, por lo que será prácticamente imposible detenerlo.

Quizá sea el momento de hacer un sacrificio y ceder ante la situación. Al fin y al cabo, la mejor manera de evitar que nos queme el fuego es quitarnos de su camino.

¿Lograbas apagar el fuego?

Cuando soñamos que nos armamos de valor, vamos a luchar contra un incendio y logramos apagar las llamas que amenazan contra algo que estimamos, es un reflejo de que tu carácter está lleno de fortaleza para hacer lo mismo cuando esos problemas vengan de verdad.

¿Cuál es el significado de soñar con fuego y explosión?

Denota la acumulación de tensiones hasta el punto de resultar explosivas. Es muy común en el plano laboral, con la llegada de nuevos socios o jefes con cuyas opiniones no estás de acuerdo.

También puede indicar que no estás tratando adecuadamente a tus subordinados, que no estás teniendo en cuenta sus opiniones y esto hará que acaben explotando sobre ti.

Si sueñas con humo y fuego…

Los sueños en los que aparecen humo y fuego, e incluso cenizas, quiere decir que el incendio se ha terminado, que es momento de reconstruir sobre todo aquello que se ha quemado.

Ahora bien, si sientes que el humo empieza a asfixiarte, podría ser un indicio de que tus preocupaciones te estresan demasiado.

Más ejemplos de sueños con fuego

  • Los sueños con fuego que no prende es mala señal. Si se quiere iniciar un nuevo negocio, declararse a una persona especial, o crear algún tipo de vínculo, es mejor dejarlo para más adelante. No se debe ver como una derrota, si no como un aplazamiento.
  • Si sueñas que juegas con fuego nos indica que estamos arriesgando demasiado. La situación podría descontrolarse en cualquier momento.
  • Cuando has soñado con un fuego controlado, es el reflejo de que no hay problema o persona que pueda sacarte de tus casillas. Es muy positivo, debido a que tienes una personalidad adulta con la que se puede conversar y que, al no perder estribos, te traerá muchas ventajas en la vida.
  • ¿Sentías el ardor del fuego y te quemabas? Es un indicio de que estás sufriendo por algo o alguien que no te permite descansar. Desde altibajos económicos hasta conflictos con tu pareja.
  • Si soñamos con granizo de fuego habla de una persona que tiene muchas ganas de triunfar y las herramientas para hacerlo, pero hay ciertos obstáculos que están impidiendo su avance. Es probable que sea alguien que lo esté menospreciando.
  • El fuego más «sabio» que existe es el de llama azul, por lo que un sueño con este elemento es extremadamente positivo. Está asociado con la capacidad de crecimiento y de evolución, además de que estamos en posición para probar suerte. Ahora es el momento de atreverse.
  • Si sueñas con fuego en árboles, como cualquier sueño en el que se quemen montes, montañas, o cualquier zona verde, no será algo bueno. Este sueño será especialmente grave si el bosque está seco, ya que el fuego arde con más facilidad de esta manera. Indica traiciones, agravios y situaciones complicadas.

Más sueños:

Como ya has visto, el significado de soñar con fuego es muy variable dependiendo de los elementos que aparezcan en él. Ten presente todo y podrás saber qué es lo que tu mente te quiere decir, y además no te vayas sin antes echar un vistazo a los demás sueños sobre la naturaleza.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.