¿Qué significa soñar con flores?

¿Te gusta que te regalen flores? ¿Tienes un jardín muy cuidado? ¿Decoras tu casa con flores para llenarla de vida? Entonces aquí tienes tu explicación de soñar con flores. Si éstas ocupan un lugar importante en tu vida, también lo ocuparán en tus sueños.

Las flores en sueños nos hablan de que vamos por buen camino en la vida, pero también representan que estamos enamorados (por ejemplo si sueñas que regalas un ramo a la persona que te gusta o a tu pareja), que en tu vida hay mucha amistad, sentimientos de felicidad y perseverancia ante las situaciones difíciles.

En otros casos, ciertos sueños de flores hablan de dolor, por ejemplo cuando un ser querido ha fallecido y le entregas un ramo para decirle adiós. Es algo que forma parte del duelo.

Así pues, como existen diversas interpretaciones sobre esta experiencia onírica, más abajo te las explicaremos una a una.

¿Cuál es el significado de soñar con flores?

Generalmente, un sueño en el que aparecen flores está relacionado con la alegría, el amor y la vivacidad. Es probable que atravieses un periodo de tranquilidad y prosperidad.

Sin embargo, el significado puede ir mucho más allá y dar un vuelco por completo dependiendo de la situación exacta con la que hayas soñado, el estado de las flores, el color y los sentimientos que tenías a lo largo del sueño. Te recomendamos que te esfuerces en recordar todo lo que puedas.

Por ejemplo, soñar con flores blancas y rojas nos habla de la vida amorosa, de la llegada de una persona especial a nuestra vida, o de la necesidad de mejorar nuestro nivel de compromiso con nuestra pareja (boda, hijos…).

Sin embargo, soñar con flores artificiales o marchitas es un reflejo de momentos complicados, de personas que se preocuparán demasiado por su apariencia, en lugar de lo realmente importante.

Las situaciones más habituales de los sueños con flores

  • ¿Has soñado con muchas flores hermosas en tu hogar? Esto indica la fortaleza de la relación de las personas que viven con nosotros. Quizá lleguemos a un nuevo nivel de entendimiento con nuestros padres, parejas o hijos.
  • Soñar con flores puede indicar el fin del dolor. Si recientemente has atravesado un periodo complicado con sufrimiento o dudas, pero estás empezando a encontrar tu camino, podrías llegar a tener este sueño. El subconsciente sabe que eres más fuertes de lo que te piensas y te da un pequeño empujón para que vuelvas a animarte. Acuérdate que para obtener bonitas flores, primero debe de caer un poco de agua.
  • Los sueños con flores rojas o rosadas sacan a relucir tu parte más picante y pasional. El color rojo está relacionado con el amor y la pasión, con tu apetito sexual y con la profunda devoción por tu pareja.
  • Si soñamos con flores de colores, quiere decir que eres una persona respetuosa con los demás, que entiendes y posees mucha empatía. Esto se traducirá en amistades verdaderas y duraderas, y en buenos rollos en tu puesto de trabajo.
  • Soñar con flores en la cabeza nos habla de momentos creativos, de la llegada de ideas que, si las sabemos aprovechar, pueden darnos mucho dinero. También podría indicar la presencia de socios con los que podremos llevar a cabo muchos proyectos.
  • Un sueño con flores en cartuchos blancos también es un significado positivo. En un sentido amplio, se interpreta como que está a punto de llegar un momento muy feliz (como puede ser una boda o un nacimiento), pero tendremos que trabajar mucho para que esta situación se haga realidad. Por ejemplo, si estás buscando pareja, es el mejor momento para seguir insistiendo en nuestro empeño.
  • Cuando sueñas con regalar flores, significa que tienes mucho cariño hacia la persona que se las entregas. Asimismo, cuando es otra persona quien te las regala a ti, quiere decir que tenéis un vínculo especial y que le importas mucho.
  • Soñar con flores flotando en el agua ya no es tan positivo, aunque su interpretación tampoco es caótica. El agua, sobre todo si está turbia, denota problemas. Las flores sobre la misma indican que estos contratiempos nos van a afectar de forma irremediable, pero que gracias a nuestra capacidad de supervivencia seremos capaces de amoldarnos, de dejarnos llevar por la corriente.
  • Los sueños con flores de funeral habla de un momento de cambios. En el sentido onírico, la muerte se relaciona con la transformación, no siempre con una pérdida real. Refleja un crecimiento, de una evolución, de la posibilidad de avanzar y aprender una lección. También puede ser un indicativo de que alguien de nuestro entorno necesita que le echemos una mano.
  • Las flores en sueños representan la estabilidad. Estás a gusto en lo personal o lo profesional, sientes que las finanzas siguen su cauce y que no tendrás problemas graves de ningún tipo. La calma y la serenidad predominan en tu día a día, transmitiéndote una sensación de bienestar.
  • ¿Las flores estaban marchitas? Significa que estás atravesando una época de decadencia con tu pareja o en el ámbito económico, por lo que esta alerta de tu mente te invita a ponerte las pilas y a solucionar los problemas cuanto antes.
  • Si has soñado que le das flores a alguien, es una muestra del amor que hay dentro de ti por esa persona. Aprecias mucho los gestos que tiene contigo, y darías todo lo que fuese para que nunca se separe de ti.
  • Soñar con flores naranjas se relaciona con la oportunidad. Indica la avenida de una pequeña crisis que podemos revertir a nuestro favor. Es el momento de comparar nuevas opciones, y descubriremos como podemos mejorar nuestra vida.
  • Los sueños con flores amarillas nos habla de energías revitalizadas y de motivaciones. Es el momento de ponerse en marcha para cumplir tus metas. También podrías aprovechar ese momento para ponerte en forma, y es que ya no tienes excusa para no hacerlo.
  • ¿Eran flores moradas? Simbolizan etapas en tu vida donde eres muy productivo y rindes muy bien en el trabajo. Esfuérzate por sacar el máximo provecho y en un futuro lo agradecerás eternamente.
  • Cuando soñamos con flores blancas indica que eres una persona de honor y que respeta a los demás. En cambio, cuando las flores son negras refleja que sientes una cierta desconfianza hacia alguien.
  • Si sueñas con regar una flor y que esta crece, representa tu maduración y desarrollo interior. Tu carácter se pule poco a poco hasta convertirte en una persona más sabia y tolerante con su entorno.

Recuerda considerar cada aspecto sobre el sueño para que no se te escape nada sobre su interpretación.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario