¿Qué significa soñar con flores?

¿Te gusta que te regalen flores? ¿Tienes un jardín muy cuidado? ¿Decoras tu casa con flores para llenarla de vida? Entonces aquí tienes tu explicación de soñar con flores. Si éstas ocupan un lugar importante en tu vida, también lo ocuparán en tus sueños.

Las flores nos hablan de que vamos por buen camino en la vida, de que se acercan momentos que tenemos que ser capaces de valorar, de sentimientos de orgullo y de perseverancia ante las situaciones difíciles.

Aunque algunos expertos aseguran que ciertos sueños de flores auguran un fin, no se relaciona directamente con una muerte, sino con un cambio.

¿Cuál es el significado de soñar con flores?

Lo primero que debemos tener claro es si hemos soñado con flores auténticas, o si eran de mentira.

Por ejemplo, soñar con flores blancas y rojas nos habla de las relaciones sentimentales, de la llegada de una persona especial a nuestra vida, o de la necesidad de mejorar nuestro nivel de compromiso con nuestra pareja (boda, hijos…).

Sin embargo, soñar con flores artificiales es un reflejo de momentos complicados, de personas que se preocuparán demasiado por su apariencia, en lugar de lo realmente importante.

Los colores de las flores, el estado en el que se encontraban, tu actitud y tu forma de actuar cuando las veías, entre otros detalles, pueden cambiar por completo el significado del sueño. Te recomendamos que te esfuerces en recordar todo lo que puedas.

Las situaciones más habituales de los sueños con flores

  • ¿Has soñado con muchas flores hermosas en tu hogar? Esto indica la fortaleza de la relación de las personas que viven con nosotros. Quizá lleguemos a un nuevo nivel de entendimiento con nuestros padres, parejas o hijos.
  • Los sueños con flores rojas o rosadas sacan a relucir tu parte más picante y pasional. El color rojo está relacionado con el amor y la pasión, con tu apetito sexual y con la profunda devoción por tu pareja.
  • Si soñamos con flores de colores, quiere decir que eres una persona respetuosa con los demás, que entiendes y posees mucha empatía. Esto se traducirá en amistades verdaderas y duraderas, y en buenos rollos en tu puesto de trabajo.
  • Soñar con flores en la cabeza nos habla de momentos creativos, de la llegada de ideas que, si las sabemos aprovechar, pueden darnos mucho dinero. También podría indicar la presencia de socios con los que podremos llevar a cabo muchos proyectos.
  • Un sueño con flores en cartuchos blancos también es un significado positivo. En un sentido amplio, se interpreta como que está a punto de llegar un momento muy feliz (como puede ser una boda o un nacimiento), pero tendremos que trabajar mucho para que esta situación se haga realidad. Por ejemplo, si estás buscando pareja, es el mejor momento para seguir insistiendo en nuestro empeño.
  • Soñar con flores flotando en el agua ya no es tan positivo, aunque su interpretación tampoco es caótica. El agua, sobre todo si está turbia, denota problemas. Las flores sobre la misma indican que estos contratiempos nos van a afectar de forma irremediable, pero que gracias a nuestra capacidad de supervivencia seremos capaces de amoldarnos, de dejarnos llevar por la corriente.
  • Los sueños con flores de funeral habla de un momento de cambios. En el sentido onírico, la muerte se relaciona con la transformación, no siempre con una pérdida real. Refleja un crecimiento, de una evolución, de la posibilidad de avanzar y aprender una lección. También puede ser un indicativo de que alguien de nuestro entorno necesita que le echemos una mano.
  • ¿Las flores estaban marchitas? Significa que estás atravesando una época de decadencia con tu pareja o en el ámbito económico, por lo que esta alerta de tu mente te invita a ponerte las pilas y a solucionar los problemas cuanto antes.
  • Si has soñado que le das flores a alguien, es una muestra del amor que hay dentro de ti por esa persona. Aprecias mucho los gestos que tiene contigo, y darías todo lo que fuese para que nunca se separe de ti.
  • Soñar con flores amarillas y naranjas se relaciona con la oportunidad. Indica la avenida de una pequeña crisis que podemos revertir a nuestro favor. Es el momento de comparar nuevas opciones, y descubriremos como podemos mejorar nuestra vida.
  • Los sueños con flores blancas y amarillas nos habla de energías revitalizadas y de motivaciones. Es el momento de ponerse en marcha para cumplir tus metas. También podrías aprovechar ese momento para ponerte en forma, y es que ya no tienes excusa para no hacerlo.
  • ¿Eran flores moradas? Simbolizan etapas en tu vida donde eres muy productivo y rindes muy bien en el trabajo. Esfuérzate por sacar el máximo provecho y en un futuro lo agradecerás eternamente.
  • Cuando soñamos que entregamos flores blancas indica que quieres que esa persona forme parte de tu vida. En cambio, cuando las flores son negras refleja que sientes una cierta desconfianza hacia alguien.

Recuerda considerar cada aspecto sobre el sueño para que no se te escape nada sobre su interpretación.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.