¿Qué significa soñar con escorpiones?

Muchos soñantes indican que soñar con escorpiones para ellos es como tener una auténtica pesadilla. El escorpión está asociado con interpretaciones poco favorables en ciertas culturas: y es que su simple aparición en el día a día podría relacionarlos con penurias, periodos de desdichas, hambrunas y pesares.

Pero como ocurre con el significado de los sueños, todo dependerá del contexto para conseguir una correcta interpretación de esta representación onírica, ten presente que las proyecciones no son buenas.

¿Qué significan los sueños con escorpiones?

Por ejemplo, no significará lo mismo soñar con escorpiones en el agua que si te atacan o si están en la cama, del mismo modo que no son iguales los escorpiones grandes que los pequeños, o aquellos que están muertos. Según la Biblia, los escorpiones en sueños podrían significar la avenida de algún tipo de plaga que amenace tu estilo de vida (esto podrían ser traiciones o pérdidas monetarias considerables).

Hay un factor clave que se debe estudiar si vemos a estos seres en nuestros sueños, y es el color de los mismos.

Soñar con escorpiones transparentes tiene un significado bastante bueno y es que nos viene a decir que encontraremos un confidente donde parecía imposible. Contra todo pronóstico, aparecerá una persona en la que podremos confiar. En cambio, si son negros, simbolizan tus miedos más profundos, esos que te cuesta superar.

>> Mira además el psicoanálisis de soñar con alacranes

También tendremos que estudiar cómo nos hacía sentir el escorpión en el sueño: no se podrá interpretar de la misma manera si teníamos miedo a este insecto, que si nos daba igual, o si conseguíamos vencer nuestros temores para enfrentarnos al mismo.

Significados más comunes de soñar con escorpión

Significado de soñar con escorpiones blancos

Encontrase con un escorpión con este color no es nada común, siendo el negro su tono más habitual. Soñar con escorpiones blancos augura desconfianza, la conclusión de una situación catastrófica en la que hemos confiado en alguien que no deberíamos.

Los sueños con escorpiones anaranjados nos hablan de una etapa de creatividad que puede verse frustrada por nuestros superiores. Es posible que pienses que teniendo iniciativa vas a cambiar tu situación laboral, pero hay alguien arriba que no quiere que esto ocurra.

Los escorpiones amarillos en sueños tampoco son demasiado positivos, ya que nos habla de un periodo de enfermedades y de síntomas graves. También puede ser una alerta que nos habla de la necesidad de cuidarnos, de estar en un momento determinante de nuestras vidas.

Si sueñas con un escorpión muerto (o si lo matas)…

Su interpretación es favorable, ya que hace referencia a que estás deshaciéndote de esas personas tóxicas que te impiden hacer vida normal, que tienes valor para decir basta y plantar cara a las preocupaciones.

¿Qué significar soñar con escorpiones pequeños y grandes?

El tamaño del escorpión en el sueño nos habla de la relevancia o intensidad del problema al que nos estamos enfrentando. Soñar con escorpiones pequeños habla de inconvenientes y perjudiciales que debemos tratar antes de que se hagan más grandes.

En cambio, un sueño con escorpiones grandes nos indica que no hemos prestado atención a esos contratiempos que parecían insignificantes, y ahora tendremos que pagar las consecuencias.

¿Qué significa soñar con escorpiones peleando?

Si el soñante ve a dos escorpiones peleando entre ellos quiere decir que dos enemigos se van a pelear, y que es mejor dejar que esta situación se resuelva por sí misma. Es muy posible que ambos queden debilitados como para poder enfrentarse a nosotros.

Soñar con enemigos voladores es un mal augurio, ya que nos habla de que nuestros enemigos tienen muchos más recursos de lo que parecían, y que están listos para atacarnos.

  • Soñar con escorpiones en agua habla de la avenida abrupta de problemas. Estos contratiempos estarán ocultos hasta que llegará el momento en el que aparecerán destruyendo todo a su paso.

¿Qué significa soñar con escorpiones y arañas?

Tampoco es un sueño con significado favorable. Si quieres saberlo todo sobre el mismo, también deberías leer sobre qué significa soñar con arañas aquí, pero ya te avisamos de que están relacionados con malas vibras en tus círculos de confianza.

Más sueños:

Quédate con esta información, aplícala a tu contexto y serás capaz de tener una interpretación muy acertada de lo que has visto esa noche.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.