¿Qué significa soñar con escorpiones?

Muchos soñantes indican que soñar con escorpiones para ellos es como tener una auténtica pesadilla. En onirología, el escorpión está asociado con traiciones, desdichas y problemas pendientes de resolver. Su significado la mayoría de veces será negativo y te alertará de que algo debes cambiar.

Pero como ocurre con el significado de los sueños, todo dependerá del contexto para conseguir un correcto psicoanálisis de este animal. Y es que en función de lo que sueñes, así como de la actitud que tenías y lo que te hacía sentir, habrá algún caso en el que la interpretación sea positiva.

¿Qué significan los sueños con escorpiones?

Por ejemplo, no significará lo mismo soñar con escorpiones en el agua que si te atacan o si están en la cama, del mismo modo que no son iguales los escorpiones grandes que los pequeños, o aquellos que están muertos. Según la Biblia, los escorpiones en sueños podrían significar la avenida de algún tipo de plaga que amenace tu estilo de vida (esto podrían ser traiciones o pérdidas monetarias considerables).

Hay un factor clave que se debe estudiar si vemos a estos seres en nuestros sueños, y es el color de los mismos.

Soñar con escorpiones blancos tiene un significado bastante bueno y es que nos viene a decir que encontraremos la paz espiritual. Contra todo pronóstico, aparecerá una persona en la que podremos confiar. En cambio, si son negros, simbolizan tus miedos más profundos, esos que te cuesta superar.

>> Mira además el psicoanálisis de soñar con alacranes

Y como decíamos anteriormente, también tendremos que estudiar cómo nos hacía sentir el escorpión en el sueño: no se podrá interpretar de la misma manera si teníamos miedo a este insecto que si nos daba igual, o si conseguíamos vencer nuestros temores para enfrentarnos al mismo.

Significados más comunes de soñar con escorpión

Significado de soñar con escorpiones blancos

Encontrase con un escorpión con este color no es nada común, siendo el negro su tono más habitual. Soñar con escorpiones blancos augura desconfianza, la conclusión de una situación catastrófica en la que hemos confiado en alguien que no deberíamos.

Soñar con escorpiones negros

Es muy negativo y significa que estás a punto de sufrir una desgracia que te afectará psicológicamente. Es muy probable que alguien te esté criticando a tus espaldas o conspirando contra ti. Ten cuidado con las mentiras y los engaños, incluso de la gente que más confías.

¿Qué significa soñar con escorpiones y arañas?

Tampoco es un sueño con significado favorable y va en la línea de lo anterior. Tanto los escorpiones como las arañas son animales traicioneros que aparecen cuando menos te lo esperas y te pican, por lo que soñar con ellos en conjunto es negativo.

Si quieres saberlo todo sobre el mismo, también deberías leer sobre qué significa soñar con arañas aquí, pero ya te avisamos de que están relacionados con malas vibras en tus círculos de confianza.

Soñar con escorpiones en la cama

Indica que los problemas provienen del ámbito sentimental si tienes pareja. Y si estás soltero, habla de tus inseguridades contigo mismo, de la falta de autoestima. Trabaja más por reforzar tu propia confianza y por dejar de sufrir por lo que otros piensen de ti.

En cambio, si sueñas que hay un escorpión en tu cama pero te produce indiferencia, te da igual o incluso le acaricias, significa que eres una persona picante, a la que le gusta vivir todo tipo de aventuras.

Escorpiones anaranjados

Los sueños con escorpiones anaranjados nos hablan de una etapa de creatividad que puede verse frustrada por nuestros superiores. Es posible que pienses que teniendo iniciativa vas a cambiar tu situación laboral, pero hay alguien arriba que no quiere que esto ocurra.

Escorpiones dorados

Los escorpiones dorados o amarillos en sueños tampoco son demasiado positivos, ya que nos habla de un periodo de enfermedades y de síntomas graves. También puede ser una alerta que nos habla de la necesidad de cuidarnos, de estar en un momento determinante de nuestras vidas.

Escorpiones azules

Significa que te hace falta recuperar la tranquilidad. Hay demasiadas preocupaciones que no te dejan descansar, sin embargo, sabes que si te organizas bien podrás solucionarlas poco a poco hasta volver a la normalidad.

Si sueñas con un escorpión muerto (o si lo matas)…

Su interpretación es favorable, ya que hace referencia a que estás deshaciéndote de esas personas tóxicas que te impiden hacer vida normal, que tienes valor para decir basta y plantar cara a las preocupaciones.

Sueños con escorpiones que te pican

Ándate con ojo, puesto que esta experiencia onírica es el anuncio de una desgracia inminente. Tienes muchos miedos dentro de ti y el subconsciente te envía una señal para que permanezcas alerta y no permitas que nadie te haga daño.

Este sueño también habla de las personas en las que depositas tu confianza. Es probable que algunas de ellas hayan venido a traicionarte o a aprovecharse de ti, por lo que no te fíes de cualquiera.

¿Qué significar soñar con escorpiones pequeños?

El tamaño del escorpión en el sueño nos habla de la relevancia o intensidad del problema al que nos estamos enfrentando. Soñar con escorpiones pequeños habla de inconvenientes y perjudiciales que debemos tratar antes de que se hagan más grandes.

¿Y si son grandes?

En cambio, un sueño con escorpiones grandes nos indica que no hemos prestado atención a esos contratiempos que parecían insignificantes, y ahora tendremos que pagar las consecuencias.

¿Qué significa soñar con escorpiones peleando?

Si el soñante ve a dos escorpiones peleando entre ellos quiere decir que dos enemigos se van a pelear, y que es mejor dejar que esta situación se resuelva por sí misma. Es muy posible que ambos queden debilitados como para poder enfrentarse a nosotros.

Soñar con escorpiones voladores

Es un mal augurio, ya que nos habla de que nuestros enemigos tienen muchos más recursos de lo que parecían, y que están listos para atacarnos.

Soñar con escorpiones en el agua

Habla de la avenida abrupta de problemas. Estos contratiempos estarán ocultos hasta que llegará el momento en el que aparecerán destruyendo todo a su paso.

¿Hablabas con el escorpión en el sueño?

En el fondo estás hablando contigo mismo, por lo que es señal de maduración. Se trata de un sueño que indica una transición en tu vida, en la que serás más consciente de tus virtudes y tus defectos. Esto te ayudará a elegir caminos y a mejorar en cualquier ámbito que últimamente te haya causado preocupaciones.

Soñar con comer escorpiones

Pocos lugares conozco en el que sea normal comer un escorpión. Sin embargo, comerte este animal en sueños y saborearlo quiere decir que tienes una personalidad decidida y echada para delante. No temes afrontar los desafíos más difíciles incluso aunque sean peligrosos, porque no hay nada que te importe más que alcanzar tus objetivos.

Soñar que ves escorpiones pero no te atacan

Es positivo e indica que te sientes con energía y fortaleza. Eres consciente de que hay enemigos a tu alrededor, pero estás preparado para enfrentarte a ellos cuando haga falta. Estás preparado para decidir lo que quieres en la vida, para asumir las consecuencias de tus actos y sobre todo para crecer personalmente.

Incluso si en el sueño tienes miedo, el hecho de ver escorpiones que no te pican quiere decir que tus enemigos saben que eres poderoso.

Más sueños:

Quédate con esta información, aplícala a tu contexto y serás capaz de tener una interpretación muy acertada de lo que has visto esa noche.

Regina Opalin
Últimas entradas de Regina Opalin (ver todo)

Deja un comentario