Los elefantes son uno de los mamíferos más impresionantes que podemos encontrar en el mundo. Se caracterizan por su fortaleza, por su movimiento que, aunque lento, es constante, y por su gran memoria.
¿Has soñado con elefantes y quieres aprender su significado? ¡Pues estás de suerte? La realidad es que suele tener una interpretación favorable. Alude a periodos de acontecimientos que nos enriquecen, denota crecimiento, evolución y hasta ganancias económicas.
Si ya sabes algo sobre la interpretación de sueños, entonces tendrás muy claro que una simple particularidad podría cambiar por completo el significado del mismo. No será lo mismo soñar con elefantes felices que corren por la selva, que con elefantes pequeños, muertos, etc.
Es posible que algunos de estos significados sean negativos, indicando periodos de desdicha, de ruina económica (por ejemplo si están muertos), incluso puede aludir que el soñante pasará por situaciones complicadas que pondrá a prueba su cordura e integridad. Esto podrás averiguarlo a partir de las emociones que te generó el propio sueño al despertar.
Índice de contenidos
- 1 Psicoanálisis: ¿Cuál es el significado de soñar con elefantes?
- 2 Otros significados de soñar con elefantes
- 2.1 ¿Habían elefantes en el agua?
- 2.2 Soñar con elefantes que juegan
- 2.3 Si sueñas con cazar un elefante
- 2.4 ¿Los elefantes eran gigantes o grandes?
- 2.5 Un sueño con un elefante herido
- 2.6 Soñar con elefantes blancos
- 2.7 Los sueños con elefantes con la trompa hacia arriba
- 2.8 ¿Te estás preguntando qué significa soñar con elefantes rosas?
- 2.9 Soñar con elefantes en jaulas
- 2.10 Los sueños con elefantes que te atacan
- 2.11 Si sueñas muchos elefantes…
- 2.12 Soñar con elefantes bebés
- 2.13 Soñar que domas un elefante
- 2.14 Soñar con elefantes muertos
- 2.15 Soñar que das de comer a un elefante
- 2.16 Si sueñas con elefantes corriendo…
- 2.17 Soñar con elefantes de oro
- 2.18 Conclusión
Psicoanálisis: ¿Cuál es el significado de soñar con elefantes?
Los sueños en los que los elefantes están tranquilos, si están corriendo con soltura o si juegan entre ellos o con otros animales suelen indicarnos buenas noticias en el trabajo. También indican éxito en proyectos propios. Es una representación de que estamos siguiendo el camino adecuado, con independencia de que lo recorramos a mayor o menor velocidad.
También es muy frecuente soñar que montas sobre los lomos de un elefante, lo que representa que tendrás suerte y fortuna en el ámbito profesional. Si se presenta una oportunidad en tu vida no la desperdicies, acepta nuevas responsabilidades porque irán cargadas de mejores salarios.
Si conseguimos domar al elefante, o si es dócil por naturaleza, el sentido del sueño sigue siendo positivo. El soñante será capaz de anteponerse a los peligros que atenazan su porvenir, incluso hasta de encontrarles solución antes de que se produzcan.
Además, el elefante tiene varias cualidades y por eso es venerado en tantas culturas: es fuerte y sabio. Esto, en sueños se traduce como que eres una persona reflexiva, que lucha por sus objetivos y que tiene el éxito asegurado.
Otros significados de soñar con elefantes
Bastantes autores tienden a relacionar la actitud del elefante ante la vida con la forma de ser del soñador. Así, un sueño con elefantes nos puede hablar de nuestra capacidad de supervivencia, de nuestra versatilidad para aceptar los cambios y de nuestra tolerancia hacia ciertos comportamientos. Si te sientes identificado con el animal, indica que tienes una gran fortaleza interior.
¿Habían elefantes en el agua?
Este sueño es muy placentero, puesto que suele asociarse con periodos en los que has logrado lo que querías y ahora disfrutas recogiendo los frutos. Especialmente cuando los ves jugando en el mar, es el símbolo de que estás haciendo las cosas bien.
>> No te pierdas todos los significados de soñar con agua aquí
Soñar con elefantes que juegan
Puede relacionarse con que nos sentimos nostálgicos en ese momento. Quizá recordemos lo felices que éramos de niños, o aquellos momentos en los que no tenemos tantas responsabilidades como ahora. Otros autores lo relacionan con la necesidad de encontrarnos con personas del pasado.
Si sueñas con cazar un elefante
Es un mal augurio porque significa que aquello por lo que estás luchando puede que acabes perdiéndolo. Toma las decisiones correctas y mira siempre que no perjudiquen a otras personas.
¿Los elefantes eran gigantes o grandes?
Es un sueño que se interpreta como la llegada de riquezas a tu bolsillo, pero no por un golpe de suerte, sino porque te has esmerado mucho y te lo mereces.
Un sueño con un elefante herido
Viene a indicarnos cómo se siente tu orgullo en ese momento. Quizá alguien te haya tratado mal, o te hayas quedado con la palabra en la boca antes de expresar una idea. Tendremos que tomar la decisión de si merece la pena decir algo y enemistarnos, o si bien lo dejamos correr.
Soñar con elefantes blancos
Indica la pureza del alma del soñante. Nos dice que nos preocupamos mucho por las personas de nuestro entorno, y que este pensamiento es recíproco. Alude a las relaciones verdaderas y duraderas en el tiempo. Podemos tener claro que hay personas que, aunque no las veamos, van a estar ahí para siempre.
Los sueños con elefantes con la trompa hacia arriba
Debe interpretarse como una señal de bonanza. Es buen momento para invertir, ya que el valor de tus inversiones empezará a crecer exponencialmente. En cambio, si la trompa está orientada hacia abajo, indica desdichas y pérdidas, económicas: es decir, el mejor momento para retirar nuestras inversiones.
¿Te estás preguntando qué significa soñar con elefantes rosas?
Lo más probable es que te estés enfrentando a un dilema y que la única manera de resolverlo sea abriendo tu mente. Puede que te tengas que mover por mundos que antes habrías censurado, y que la única manera de alcanzar la felicidad es aceptando lo inevitable.
Soñar con elefantes en jaulas
Si están atrapados de alguna manera, dice que algo está restringiendo nuestra libertad. El significado más probable es que esta restricción te las estés imponiendo tú mismo, posiblemente por algunos traumas o ideas preconcebidas. Otro de los posibles significados es que te encuentres en una relación de pareja muy restrictiva, o en trabajo en el que no se valora tu iniciativa.
Los sueños con elefantes que te atacan
Quieren decir que existe gente cerca de ti que desea verte sufrir o aprovecharse de ti. Ándate con ojo, ya que es probable que te hagan daño en el momento que menos te lo esperes. Lo mismo sucede si sueñas que el elefante te persigue, ten la mirada en todas partes para evitar desgracias.
Si sueñas muchos elefantes…
Será algo caótico si corren y se empujan entre ellos, incluso si te llegan a aplastar en el suelo. Su interpretación se refiere a la acumulación de actividades y responsabilidades no resueltas que perturban nuestro sueño. Puede que no seas capaz de sobrellevar las nuevas tareas que te han asignado.
Soñar con elefantes bebés
Tendrá un significado bueno o malo dependiendo de la edad de los mismos. Si son elefantes enanos, indica la llegada de nuevos proyectos con buenas proyecciones de éxito. Pero si son bebés adultos que no han llegado a desarrollarse, incluso si son elefantes enfermos, alude a proyectos poco madurados, al fracaso en diferentes planos, al temor a defraudar a las personas de nuestro entorno.
Soñar que domas un elefante
Puede hacerte pensar que tienes las situaciones bajo control, pero no es exactamente así. Un elefante debe ser un animal libre, por lo que significa que necesitas tomar tus decisiones con un poco más de cabeza y pensando en las consecuencias que ello conlleva. Si no, aunque logres lo que quieras, perderás cosas muy valiosas por el camino.
Soñar con elefantes muertos
No es algo bueno, porque indica que te costará mucho solucionar tus problemas, que las dificultades te superan, que no logras tus objetivos y eso te perturba. Asimismo, indica que no estás haciendo bien tu trabajo y que te falta colaboración en equipo. Eso sí, esto solo es una señal de tu mente para que empieces a cambiar tu actitud y mejores en tus defectos.
Soñar que das de comer a un elefante
Indica que eres humilde, que te preocupas por el bienestar de tus seres queridos. Esto es bueno porque tendrás siempre a buenos amigos cerca de ti, ya que apreciarán todo lo que haces por ellos.
Si sueñas con elefantes corriendo…
Es un buen presagio que muestra tu alma juvenil y una buena condición psicológica. Te sientes alegre, te centras en aprovechar los pequeños del día a día y en cuidarte.
Asimismo, si en el sueño estabas encima del elefante, significa que tienes una gran capacidad para dirigir a otras personas y ejercer tu influencia sobre los demás.
Soñar con elefantes de oro
Significa que eres un poco materialista y que deberías centrarte más en lo espiritual, porque la verdadera esencia de la felicidad se encuentra en lo humano, no en las cosas caras.
Conclusión
Hay muchas posibles interpretaciones sobre soñar con elefantes que no debemos pasar por alto: tanto su actitud, como el color que tiene, las sensaciones que te transmitían, el escenario en el que encontraban, entre otros detalles, pueden augurar un destino feliz, penurias, o hasta no decir nada.
Nota:
- ¿Cuándo no conviene analizar el significado de soñar con elefantes? Cuando hemos visto en National Geografic un reportaje sobre este animal, o cuando hemos tenido uno cerca de nosotros.
- ¿Cuándo deberías buscar información sobre los sueños con elefantes? Cuando es un sueño recurrente, o cuando está compuesto de algún elemento inusual.
Más sueños:
Esperamos que con toda esta información te lo hayamos puesto fácil para conocer la interpretación de soñar con elefantes.
- ¿Qué significa soñar con piojos? - 16/04/2021
- Significado de soñar con embarazo - 15/04/2021
- ¿Qué significa soñar con ratas? - 14/04/2021