¿Qué significa soñar con elefantes?

Los elefantes son uno de los mamíferos más impresionantes que podemos encontrar en el mundo. Se caracterizan por su fortaleza, por su movimiento que, aunque lento, es constante, y por su gran memoria.

¿Has soñado con elefantes y quieres aprender su significado? ¡Pues estás de suerte? La realidad es que suele tener una interpretación favorable. Alude a periodos de acontecimientos que nos enriquecen, denota crecimiento, evolución y hasta ganancias económicas.

Si ya sabes algo sobre la interpretación de sueños, entonces tendrás muy claro que una simple particularidad podría cambiar por completo el significado del mismo. No será lo mismo soñar con elefantes felices que corren por la selva, que con elefantes de adorno, con la trompa hacia arriba, etc.

No es común, pero algunos de estos significados pueden ser negativos, indicando periodos de desdicha, de ruina económica (por ejemplo si están muertos), incluso puede aludir que el soñante pasará por situaciones complicadas que pondrá a prueba su cordura e integridad.

  • ¿Cuándo no conviene analizar el significado de soñar con elefantes? Cuando hemos visto en National Geografic un reportaje sobre este animal, o cuando hemos tenido uno cerca de nosotros.
  • ¿Cuándo deberías buscar información sobre los sueños con elefantes? Cuando es un sueño recurrente, o cuando está compuesto de algún elemento inusual.

Psicoanálisis: ¿Cuál es el significado de soñar con elefantes?

Los sueños en los que los elefantes son están corriendo con soltura y hasta juegan entre ellos o con otros animales suelen indicarnos buenas noticias en el trabajo. También indican éxito en proyectos propios. Es una representación de que estamos siguiendo el camino adecuado, con independencia de que lo recorramos a mayor o menor velocidad.

Si sueñas con un gran número de elefantes, será algo caótico si corren y se empujan entre ellos, incluso si te llegan a aplastar en el suelo. Su interpretación se refiere a la acumulación de actividades y responsabilidades no resueltas que perturban nuestro sueño. Puede que no seas capaz de sobrellevar las nuevas tareas que te han asignado.

Si los conseguimos domar, o si son dóciles por naturaleza, el sentido del sueño se invierte. El soñante será capaz de anteponerse a los peligros que atenazan su porvenir, incluso hasta de encontrarles solución antes de que se produzcan.

Soñar con elefantes enanos tendrá un significado bueno o malo dependiendo de la edad de los mismos. Si son elefantes bebés, indica la llegada de nuevos proyectos con buenas proyecciones de éxito. Pero si son bebés adultos que no han llegado a desarrollarse, incluso si son elefantes enfermos, alude a proyectos poco madurados, al fracaso en diferentes planos, al temor a defraudar a las personas de nuestro entorno.

Otros significados de soñar con elefantes

Bastantes autores tienden a relacionar la actitud del elefante ante la vida con la forma de ser del soñador. Así, un sueño con elefantes nos puede hablar de nuestra capacidad de supervivencia, de nuestra versatilidad para aceptar los cambios y de nuestra tolerancia hacia ciertos comportamientos. Si te sientes identificado con el animal, indica que tienes una gran fortaleza interior.

  • ¿Habían elefantes en el agua? Este sueño es muy placentero, puesto que suele asociarse con periodos en los que has logrado lo que querías y ahora disfrutas recogiendo los frutos. Especialmente cuando los ves jugando en el mar, es el símbolo de que estás haciendo las cosas bien.

>> No te pierdas todos los significados de soñar con agua aquí

  • Soñar con elefantes que juegan puede relacionarse con que nos sentimos nostálgicos en ese momento. Quizá recordemos lo felices que éramos de niño, o aquellos momentos en los que no tenemos tantas responsabilidades como ahora. Otros autores lo relacionan con la necesidad de encontrarnos con personas del pasado.
  • ¿Los elefantes eran gigantes o grandes? Es un sueño que se interpreta como la llegada de riquezas a tu bolsillo, pero no por un golpe de suerte, sino porque te has esmerado mucho y te lo mereces.
  • Un sueño con un elefante herido viene a indicarnos cómo se siente tu orgullo en ese momento. Quizá alguien te haya tratado mal, o te hayas quedado con la palabra en la boca antes de expresar una idea. Tendremos que tomar la decisión de si merece la pena decir algo y enemistarnos, o si bien lo dejamos correr.
  • Soñar con elefantes blancos indica la pureza del alma del soñante. Nos dice que nos preocupamos mucho por las personas de nuestro entorno, y que este pensamiento es recíproco. Alude a las relaciones verdaderas y duraderas en el tiempo. Podemos tener claro que hay personas que, aunque no las veamos, van a estar ahí para siempre.
  • Los sueños con elefantes con la trompa hacia arriba debe interpretarse como una señal de bonanza. Es buen momento para invertir, ya que el valor de tus inversiones empezará a crecer exponencialmente. En cambio, si la trompa está orientada hacia abajo, indica desdichas y pérdidas, económicas: es decir, el mejor momento para retirar nuestras inversiones.
  • ¿Te estás preguntando qué significa soñar con elefantes rosas? Lo más probable es que te estés enfrentando a un dilema y que la única manera de resolverlo sea abriendo tu mente. Puede que te tengas que mover por mundos que antes habrías censurado, y que la única manera de alcanzar la felicidad es aceptando lo inevitable.
  • Soñar con elefantes en jaulas, atrapados de alguna manera, dice que algo está restringiendo nuestra libertad. El significado más probable es que esta restricción te las estés imponiendo tú mismo, posiblemente por algunos traumas o ideas preconcebidas. Otro de los posibles significados es que te encuentres en una relación de pareja muy restrictiva, o en trabajo en el que no se valora tu iniciativa.

Hay muchas posibles interpretaciones sobre soñar con elefantes que no debemos pasar por alto: tanto su actitud, como el color que tiene, las sensaciones que te transmitían, el escenario en el que encontraban, entre otros detalles, pueden augurar un destino feliz, penurias, o hasta no decir nada.

Más sueños:

Esperamos que con toda esta información te lo hayamos puesto fácil para conocer la interpretación de soñar con elefantes.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.