Qué significa soñar con culebras

Soñar con culebras podría no significar gran cosa en el caso de que hayas visto a este animal recientemente, como puede ser en una serie o en persona. Pero si no es el caso repetido, seguramente querrás saber cuál es su significado.

La interpretación más sencilla es relacionar la aparición de la culebra en sueños con una traición, con personas que no son quienes dicen ser, con complicados obstáculos que nos impidan conseguir nuestros objetivos.

Ningún sueño tiene una única interpretación, y las culebras tampoco la tienen. Aunque estos colúbridos fueran los protagonistas del sueño, seguro que hay más elementos que pueden interferir en su significado definitivo.

¿Cuál es la interpretación de soñar con culebras?

De forma general, los sueños con culebras son una revelación de nuestra actitud frente a determinadas cosas en la vida. Suele relacionarse con un carácter que empalidece ante los problemas, que tiende a huir de ellos, en lugar de atajarlos. Pero esto no es todo.

  • Soñar con culebras muertas, a veces sin cabeza, puede ser horripilante, pero la interpretación no es negativa. Si has sido tú quien las has matado indica que serás capaz de solventar tus problemas, aunque puede que tengas que pagar un alto precio por ello.
  • Soñar con culebras negras gigantes alude al avenimiento de una situación que nos va a superar. Tan solo la podremos vencer sin contamos con ayuda de alguien de confianza. Aun así, una culebra grande no es más que un aviso de que puedes remediarlo si te esfuerzas.
  • La cosa cambia cuando sueñas con culebras negras y pequeñas. Cuando más pequeñas, más insignificantes será aquello que te inquieta… pero aún así debes ser responsable. Si en el sueño aparecía una culebra grande escondida entre pequeñas, indica que la situación es más compleja de lo que se entrevé.
  • ¿Has soñado con una culebra verde? Su interpretación está vinculada a tus inseguridades a la hora de tomar una decisión que cambiará tu vida. Si la culebra es pequeña no deberías de preocuparte demasiado, ya que el error que has cometido no es tan grave y podrás solventarlo si cambias tu actitud.
  • ¿Su color era rojo? Es una alerta mental de que nuestras relaciones sexuales se están volviendo repetitivas. Estamos en un punto en el que tenemos todas las energías renovadas, por lo que tenemos la predisposición de probar con nuevas posturas y prácticas que permitan enriquecer la relación.
  • Si has soñado con culebras que te atacan es señal de problemas. El reptil es una metáfora de una persona que se ha podido acercar mucho a ti, incluso se ha podido convertir en alguien digno de tu confianza, pero que tarde o temprano se aprovechará de ti.
  • Soñar con culebras blancas es el símbolo de la fortuna, la fertilidad y la buenaventura. El color blanco siempre augura buenas noticias, por lo tanto aprovecha los regalos que te brinde la vida y serás más feliz.
  • Soñar con culebras azules es muy poco usual. Lo podemos ver como un golpe de suerte cuando todo parecía perdido. Alude a la presencia de oportunidades únicas que solo pasarán una vez en la vida. También puede indicarnos que tenemos ventaja sobre nuestros enemigos, y que deberíamos aprovecharla.
  • Una culebra amarilla en nuestros sueños es un mensaje del subconsciente sobre nuestro miedo a sufrir alguna patología, o en su defecto de que la sufra alguien a quien estimamos mucho.
  • Cuando has soñado con culebras que pican o muerden a un amigo, nos alerta de que personas queridas para nosotros van a ser estafadas, pero tú puedes evitarlo. Si alguien cercano te pide ayuda, dásela, y es que es posible que únicamente tengas tú la llave para descubrir el engaño.
  • Soñar con muchas culebras de todos los tamaños indica que estamos aterrorizados frente a un problema. Las dimensiones de la culebra nos vienen a decir lo complicado que es el mismo; si aparecen en muchos tamaños, se nos avecina una “buena” encima.

>> No te pierdas el significado de soñar con serpientes, que es parecido pero no exactamente igual.

Más significados de soñar con culebras

  • Soñar con culebras mansas te demuestra que la gente de tu entorno son de fiar. Incluso serán capaz de defenderte si la ocasión lo requiere.
  • En caso de tener sueños con culebras pero no te pican es una señal de que para vencer en tu objetivo tendrás que colaborar con gente que no te agrada. Puedes confiar en tu habilidad de relación para tratar con esos individuos.
  • Cuando soñamos con culebras pequeñas de colores nos informa de que se van a presentar algunas oportunidades que no deberíamos pasar por alto, sobre todo cuando los colores son vivos y alegres. Son oportunidades sencillas, pero te ayudarán a sentirte mucho más realizado. Conviene estar atentos para no perderla.
  • Si sueñas con una culebra rosada, simboliza la generosidad y delicadeza. Puede que una amistad con una persona especial se termine convirtiendo en algo más, como en una relación amorosa. En el caso de que sea un varón quien haya soñado con culebras rosas, podría indicar una tentación latente hacia el mismo sexo.
  • ¿Las culebras estaban en el agua? Revela graves contrariedades que han estado ocultas durante mucho tiempo, y que ahora pueden afectarte gravemente. Podrían estar relacionadas con periodos de escasez monetaria, quizá se termine nuestra relación de pareja, tengamos un problema grave con un familiar, se presente una enfermedad inesperada, etc.
  • Soñar con culebras blancas en la cama te confirmará que no es un buen momento para forzar las cosas. Es posible que ambos hayáis pasado por una situación un tanto traumática y que hace falta un poco de tiempo para que las heridas se regeneren.
  • Soñar con culebras pequeñas es sinónimo de pequeñas rencillas que pueden afectar a nuestras relaciones más íntimas. Nada que una buena comunicación no pueda solucionar. Pero recuerda que si son grandes, tendrás que dedicar tiempo y sudor para volver a la calma.

Más sueños:

En caso de que este artículo sobre qué significa soñar con culebras te haya sido de utilidad, antes de irte es aconsejable que leas nuestra sección de sueños con animales.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.