¿Qué significa soñar con cementerio?

Algunas personas se traumatizan al soñar con cementerios. Hollywood asocia frecuentemente a los cementerios con fenómenos paranormales, con la aparición de fantasmas y seres de otro mundo. Todo esto puede haber quedado manifestado en tu subconsciente y puede salir a la luz a través de los sueños.

Será importante hacer una interpretación en el caso de que soñar con cementerio no sea algo ocasional, sino más bien recurrente. Si aparece algún elemento extraño (como un fantasma que te quiere dar un mensaje, o que incluso tú seas el fantasma), también te animamos a que leas esta información sobre su interpretación.

Tienes que saber que no significará lo mismo soñar con visitar un cementerio que llevar flores de colores o rosadas a un familiar difunto, o que el cementerio esté lleno de gente. De la misma forma, conseguir un significado más o menos acertado dependerá mucho de que tengas presente si en el sueño te encontrabas atemorizado, si sentías curiosidad por el lugar, si aparecía un fantasma que te asustaba o si tenías intriga por saber que tenía que decirte, etc.

Olvídate de cualquier idea preconcebida de que soñar con cementerios tiene que ser algo funesto sí o sí, y sigue leyendo.

>> Descubre también qué significa ver un familiar muerto en sueños

¿Cuál es el significado y la interpretación de soñar con cementerio?

Si has tenido algún desafortunado encuentro con la muerte hace poco (por ejemplo, una experiencia al borde de la muerte, o has visto a alguien morir), es muy habitual que sueñes con ir al cementerio. De alguna manera, es una forma que tiene tu mente de despedirse, bien de la experiencia traumática, bien de esa persona que significaba tanto para ti.

  • El significado genérico de los sueños con cementerios está relacionado con el pánico que sientes de que puedes llegar a morir de cualquier enfermedad, o de que alguien que te importa fallezca porque no podrías volverle a ver.
  • Soñar con ver la tumba de un familiar en el cementerio, incluso aunque tenga su nombre escrito en la misma, puede suponer una alarma para ti, pero realmente no es grave. Es una manifestación onírica de lo que piensas sobre esa persona, de que siempre está en tus pensamientos y que puedes contar con él o ella para lo que necesites.
  • Los sueños con cementerios lleno de flores puede significar que estamos a punto de entrar en una etapa de crecimiento. Es posible que hayamos corregido una mala trayectoria de una idea, y esta empezará a florecer sobre un camino que estaba muerto. También puede significar que aparecerá una nueva persona en nuestra vida con la que, por fin, podremos pasar página.
  • ¿Ibas al cementerio de noche? Es una forma que tiene el inconsciente de decirte que estás plantando cara a tus miedos. Ahora bien, el significado depende de cómo gestionabas tus emociones. Si estabas tranquilo, es una señal de que vas por buen camino, pero si tenías temor por que apareciese un zombie, un vampiro o un espíritu, significa que debes trabajar más en la gestión de emociones y enfrentarte a esas preocupaciones que te atormentan.

  • ¿Era un cementerio de animales? Puede ser algo perturbador, ya que no suele haber muchos de estos sitios en la vida real. Si en este sueño paseas por el cementerio y te encuentras con animales que has tenido en el pasado, será tan solo una manifestación de lo mucho que significaron en tu vida.
  • Soñar con cementerios y espíritus apunta a que te estás volviendo muy importante para alguien. Quizá esa persona termine declarándose cuando ordene sus sentimientos. También podría ser que estés adquiriendo responsabilidades en la empresa después de haber probado tu valía. Otros expertos indican que es muy importante escuchar las palabras del difundo que se te ha aparecido, ya que puede que te transmita un mensaje revelador.
  • Puede ser que te preguntes qué significa soñar con cementerio y un familiar muerto. No significa necesariamente la muerte del mismo, aunque sí que podría ser así. Alude a que esa persona se volverá el protagonista de una situación: puede que consiga tener éxito y quiera celebrarlo con la familia, que quiera juntar a toda la familia en su casa, la revelación de una enfermedad, etc.
  • Los sueños con cementerios y tumbas abiertas es la señal de tranquilidad que buscabas ante un síntoma anómalo que se te ha presentado. Viene a decir que todavía no nos ha llegado la hora. Si se confirma que tienes algún problema de salud, este será leve.
  • Un sueño con cementerio destruido o en ruinas suele interpretarse con que nos estamos volviendo muy descuidados. Es muy posible que nuestros nuevos compromisos nos impidan estar lo suficientemente pendientes de nuestra familia o amigos. También puede ser que estés descuidando a alguien que en su momento te ayudó, y que ahora necesita que le devuelvas el favor.
  • Soñar con un cementerio lindo en el que has estado alguna vez en tu vida, despidiendo a alguien importante, indica pesadez y remordimiento. Es posible que se te quedasen algunas cosas por decir, o que te arrepientas de haberle tratado duramente en los últimos meses de vida. El contacto con un experto podría ayudarte a aliviar esta carga.
  • ¿Quieres saber qué significa soñar con cementerio y algún que otro número? Si en el sueño aparecían los números de las lápidas, o algún que otro detalle representativo, podríamos probar a jugarlos en la lotería o en otros juegos de azar. Los números relacionados con la muerte suelen darnos muchas posibilidades de éxito.

Más sueños:

En onirología, es imperativo tener como referencia cualquier aspecto de soñar que estoy en un cementerio para tener una interpretación más acertada.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.