¿Qué significa soñar con arañas?

El hecho de que aparezcan arañas en tus sueños puede hacer que te veas en una auténtica pesadilla. Es una de nuestras fobias más habituales, y es que la forma de un arácnido parece estar pensada para desatar nuestros peores miedos. Pero en contra de lo que se piensa, soñar con arañas se interpreta con frecuencia con connotaciones de buen augurio, con ganancias en el plano económico, con el fortalecimiento de ciertas relaciones, con dejar atrás periodos complicados, etc. Más abajo entenderás por qué.

Si tienes fobia a las arañas, es posible que se cuelen en tus sueños de vez en cuando. Si el miedo llega a bloquearte, puede que necesites algo de ayuda profesional para superarlo.

Pero si no les tienes miedo o no te has cruzado con ninguna recientemente, entonces te estarás preguntando qué significa soñar con arañas, y si lo que vas visto tiene alguna relevancia en tu vida.

Como ocurre con cualquier sueño, habrá que estudiar cada situación con detenimiento: un sueño con arañas negras y agresivas no tendrá la misma interpretación que soñar con arañas pequeñas y sus telarañas. Empecemos con el análisis.

Interpretaciones habituales de soñar con arañas

Busca el sueño que has tenido en los siguientes apartados y lee la interpretación que te ofrecemos.

¿Qué significan los sueños con arañas negras?

Soñar con arañas negras tiene connotaciones negativas. Indica que nos acercamos al final de un camino equivocado, y puede que ni nos hayamos dado cuenta. Se relaciona con problemas en el ámbito financiero: quizá sea el mejor momento para plantearte todo aquello que te hace dudar, o para cerrar tu proyecto antes de que te arruine.

Es un sueño que también se relaciona con pérdidas económicas irrecuperables, así como con fuertes discusiones con la pareja. Es posible que te hayas esforzado mucho en lograr una meta pero que estés dando «palos de ciego», o incluso que alguien de tu alrededor pretende aprovecharse de ti.

Como cada caso es diferentes, presta atención a cuántas habían, si eran grandes o pequeñas y cómo te hacían sentir.

¿Has soñado con arañas blancas?

Los sueños con una o muchas arañas blancas se relacionan con un cambio, con una evolución y etapa de crecimiento interior. La interpretación más común es una señal de nuestra mente que nos indica que en este caso, vamos por el camino correcto para lograr los objetivos.

Asimismo, el blanco es un color que habla de felicidad, pureza y bienestar interior. Así pues, este sueño habla de la llegada de etapas de estabilidad emocional porque has tenido la suficiente fuerza para superar los problemas y porque te has esforzado por sentirte bien y por alcanzar las metas que creías que jamás alcanzarías.

Interpretación soñar con arañas grandes

Cuando se sueña con insectos, es común interpretar el tamaño como la gravedad de la situación, o con el poder del sentimiento que nos transmiten.

Si hemos visto arañas grandes, incluso gigantes, simboliza un gran problema a la vista. Si les teníamos miedo, es señal de que algo nos aterroriza en la vida real.

Además, esta experiencia onírica indica que otras personas tratan de hacerte sentir pequeño, juegan con ciertas debilidades tuyas para ocasionarte problemas y sacar provecho de ti. Es una señal de alerta por parte del inconsciente, las arañas grandes suelen ser intimidantes y «falsas». Es más, si llegas a sentir pánico, es probable que estés inmerso en relaciones tóxicas de las que debes desprenderte antes de salir mal parado de ellas.

Ahora bien, un sueño en el que ves una araña gigante también puede ser positivo, puesto que a veces habla de una gran virtud: la creatividad, la imaginación, ya que la telaraña es una de las mayores invenciones que ha hecho nunca un animal, su forma, su geometría es perfecta. Es una señal de autodescubrimiento.

Sueños con arañas pequeñas

Por otra parte, soñar con arañas pequeñas denota que debes preocuparte menos. Todo se solucionará con menos esfuerzo del que tenías pensado invertir, porque siempre estás dando pasos, aunque sean pequeños, y al final llegarás adonde quieras llegar.

>> Mira además las interpretaciones de soñar con tarántulas.

¿Cómo interpretar los sueños con muchas arañas?

Siempre y cuando las arañas no sean muy grandes o venenosas, nos encontramos ante un sueño con interesantes connotaciones. Como ya hemos visto al principio del artículo, puesto que la abundancia que representa este artrópodo se intensifica al haber muchos de ellos.

Si en el sueño aparecían muchas arañas, se interpreta como la avenida de dichas y grandes alegrías. Puede que un proyecto termine siendo muy jugoso, que encuentres a un nuevo socio, que encuentres la forma de enriquecerte, etc. El esfuerzo da sus frutos y no debes dormirte en los laureles.

También es importante considerar dónde estaban las arañas: si aparecían en tu casa, es señal de que no vas a tener problemas ni con tu familia, ni a nivel económico.

Pero como ya hemos comentado, el significado puede cambiar y puede volverse negativo, si por ejemplo eran muchas arañas grandes que te hacían sentir intimidado. O si son pequeñas pero te causan malestar, lo que quiere decir que estás sufriendo por algunos detalles de tu vida que no debes pasar por alto, porque cuando se acumulan, es cuando producen este malestar.

¿Qué significa soñar con arañas en la cama?

Muchos de los que han soñado con arañas en sus camas han clasificado este sueño como de creepy, aunque es importante ver más allá. Con independencia de que sean unos insectos que provoquen fobias en la vida real, se debe interpretar como una ventana directa hacia nuestro subconsciente.

Si hace algún tiempo que no mantenemos correspondencia a «niveles superiores», simplemente es una manifestación de nuestros instintos más primitivos. Si tienes pareja, quizá nos esté indicando que nuestra vida junto a ella se ha vuelto un poco monótona, y que es momento de buscar nuevos planes.

¿Qué significa soñar con arañas con alas?

Aunque un sueño de una araña con alas puede parecernos terrorífico (en especial si nos dan miedo los arácnidos, ya que el hecho de que vuelen puede hacer que lleguen a cualquier parte), su interpretación es bastante buena. Nos anuncia la llegada de noticias muy positivas, desde cualquier ámbito.

¿Cuál es el significado de soñar con arañas brillantes o de varios colores?

Cuando las arañas de tus sueños son de varios colores, su significado va muy ligado a nuestro estado de ánimo. Queremos brillar y destacar sobre los demás, aunque no tenemos claro cómo podemos hacerlo. Nos insta a la reflexión, a pensar en lo que hemos conseguido hasta ese momento y que es lo que podemos hacer para seguir creciendo.

Este sueño también nos indica que es un buen momento para seguir estudiando, para seguir formándonos y así nos será más fácil conseguir nuestras metas, ya que cada color simboliza un sentimiento, y para tener claras las cosas es necesario que te esfuerces en avanzar.

Esta interpretación tan solo tiene sentido en el caso de que en el sueño aparecieran muchas arañas de diferentes colores. Si había un color que predominase sobre el resto, éste es el que debe ser interpretado.

Si sueñas que te pica una araña

Una de las cosas que más miedo nos da es que nos una araña pueda picarnos. Muchas de ellas son venenosas y pueden incluso resultar mortales, por lo que los picotazos no son una de esas cosas que esperamos con felicidad.

Por lo tanto, estate alerta si el subconsciente te ha mostrado a un arácnido haciéndote cualquier tipo de daño, puede que represente ciertas personas que no son de fiar pero que se encuentran más cerca de ti de lo que te imaginas.

Otras situaciones de sueños con arácnidos

  • Cuando soñamos con arañas atrapadas alude a una situación de bloqueo, a un estancamiento. Puede relacionarse con el plano laboral, con una relación de pareja, con tus estudios, etc.
  • Soñar con arañas en la boca es una señal que tienes mucho que decir, pero no te atreves o no lo haces porque piensas que no es lo correcto. Es el momento de dar rienda suelta a tus instintos, si no, tus palabras terminarán explotando en el peor momento.
  • Soñar con arañas amarillas indica ganancias económicas y prudencia al mismo tiempo. Cómo ocurre cuando se gana en un casino, recibiremos importantes ganancias económicas y tendremos la posibilidad de ganar más. Tendremos que ser prudentes y no pasarnos del límite, ya que podríamos perderlo todo.
  • Una araña roja en tus sueños quiere decir que eres una persona que suele dejar llevarse por el arrebato, lo cual es positivo, pero no te dejes llevar más de la cuenta (por ejemplo con infidelidades) para evitar hacer daño a quienes te importan.
  • Soñar con arañas y fuego es un mal presagio. Si el fuego se acerca mucho, incluso si llega a quemar a alguna araña, es señal de mala salud, de enfermedades graves, aunque no mortales. Si el fuego rodea a estos animales y no les causa ningún daño, es sinónimo de que lograremos esquivar la enfermedad.
  • Soñar con arañas muertas y vivas es muy simbólico. Indica la presencia de complicaciones en diferentes áreas de tu vida. Las que están muertas aluden a aquellos dilemas que ya has resuelto, mientras que las que están vivas son aquellos que todavía te quedan por resolver. Si hay más arañas vivas que muertas, es sinónimo de que queda mucho camino por recorrer todavía.
  • Soñar con arañas grandes y matarlas es una señal positiva. Te alerta de la presencia de graves problemas de los que puede que ya fueses consciente. Pero como «las matas», implica que encontrarás la forma de hacerles frente.
  • Los sueños con arañas bebés o incluso que acaban de salir de sus huevos, es un buen presagio de prosperidad económica. Si tenías dudas sobre si ese proyecto iba a merecer la pena, esta es la señal que esperabas de que vas por el buen camino.
  • Un sueño con tarántulas peludas indica contrariedades. Es posible que se presenten complicados problemas de salud, o que estemos dejando de lado a alguien que es muy importante para nosotros.
  • Soñar con arañas de patas largas se relaciona con la libertad. Es una analogía en la que al soñante le gustaría ser como uno de esos arácnidos para poder moverse fácilmente y así escapar de todo. Indica que se acerca un periodo de estrés, un momento de la vida en donde nos veremos sobrepasados con todas las tareas que tendremos que hacer. Es un buen momento para cogerse un par de días libres.
  • Los sueños con arañas bajo el agua es poco habitual. Si las arañas podían moverse por el agua sin ahogarse, es señal de que perseveraremos en hasta las condiciones más complicadas. Si se ahogaban, alerta de traiciones y peligros por varios frentes.
  • Si sueñas que estás rodeado de muchas arañas, su significado es diverso. En caso de que no te sientas intimidado por ellas o que no te ataquen, quiere decir que estás tomado decisiones correctas y que la suerte te va a sonreír pronto. En cambio, si sueñas que te atacan o te causan mucho pánico, habla de miedos y fobias a los que debes enfrentarte antes de que se agraven, así como de gente tóxica de la que debes alejarte para que no te hagan daño.
  • Una araña también puede asociarse con una plaga. Puede anunciar la avenida de un grupo importante de personas a tu vida, tanto para bien como para mal.

Intenta recordar los máximos detalles sobre tu sueño y podrás obtener un significado mucho más preciso.

Más sueños:

En caso de que te haya servido saber qué significa soñar con arañas, recuerda echar un vistazo a estos sueños de animales para que tengas una información mucho más exacta acerca de su interpretación.

Deja un comentario

error: Cuidado: Tenemos un sistema de rastreo de plagios y no dudamos en denunciar a todos los que nos copian. Piénsatelo dos veces antes de hacerlo.